La primera entrada: Trabajitos de la U

martes, 31 de marzo de 2009

Bueno, este es un blog adicional al otro que llevo, destinado a algunos de mis dibujos y otros experimentos. Debo advertir que no tengo una buena formación en lo que a arte o ilustración asistido por computadora se refiere. Generalmente me gusta experimentar, y debido a los costos de los materiales, tiendo a trabajar con materiales baratos y lo que esté a mi alcance. Este fue un trabajo para la portada de una carpeta para láminas, de la clase de Medios de expresión II con Theo Constante (El hecho de que halla visto con él clases, no significa que sea hábil con el dibujo o la pintura). Es en una cartulina bristol de 0.35m X 0.50m (Ven que utilizo material económico). No representa nada en particular, son un montón de elementos sueltos.



Este collage sobre la guerra, fue para la clase de Teoría e historia del arte y la arquitectura I. En está foto, ya se está desarmando, algunas partes se han roto o caído. La base de de Plywood de 1,00m X 0.70m aproximadamente. Sobre este coloqué un pliego de cartulina bristol celeste (la más económica :P) y lo manche con crayola de color naranja, luego procedí al action painting como Jackson Pollock, con un pincel y acuarelas roja y café para simular salpicaduras de sangre. Coloqué imágenes fotocopiadas de diferentes obras sobre guerra, las arrugué y pinté. Sobré estás coloque tachuelas (pero no esas de cabeza grande de colores, si no la que parecen clavos), amarre piolas, pegue sorbetes, malla metálica y tiras, para darle textura. Fue el único trabajo hecho con cartulina de color celeste, pintadas las imágenes y usando otros elementos además de las figuras. El resto eran solo imágenes fotocopiadas y arrugadas para dar textura, unas sobre otras en un fondo negro. Me fue bien, a pesar de que estaba incompleta la composición. Me faltó plata para seguir fotocopiando imágenes y sobrecargue de un lado.

Más adelante subiré más imágenes. Lástimosamente no podré fotografíar trabajos grandes. Algunas fotos de experimentos que he hecho estaban en celulares que fueron robados, y las imágenes nunca fueron descargadas. Me da pena porque quería mostrar un cuadro grande hecho en acuarela, según yo con Argos, y un pájaro bien bonito que pinte con temperas Pelican sobre la pared de mi cuarto, que lastimosamente mi papá cubrió con pintura de pared. Nadie podría creer que fue pintado con material escolar, claro que lo hice como si fuera una pintura sobre papel, usé un pincel No 10 marca Grumbacher.

0 critico(s) de arte me dice(n):


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets